Haz tu empresa remota ¿Cómo controlas al equipo?

Esta es una de las grandes preocupaciones de quienes quieren implantar el teletrabajo en su empresa ¿Cómo sabes si de verdad están trabajando? ¿Y si están todo el día en la playa o en el bar?

Si tienes esa mentalidad y lo que te preocupa es cómo controlar y espiar a la gente me temo que lo del trabajo remoto no es para tí.

Mi experiencia es que la gente si que trabaja. La mayoría de la gente es trabajadora y honrada. Claro que hay personas que llevan el arte del escaqueo a niveles estratosféricos, pero lo harian también delante de tus narices.

De hecho, he visto gente con rendimiento mucho mas alto y con mayor implicación trabajando lejos de la oficina.

Lo malo que tiene el trabajo no presencial para los maestros del escaqueo es que ya no pueden usar la carta de la presencialidad. Tan solo se ve su trabajo. Y cuando alguien no trabaja se nota.

Nunca he entendido esa obsesión de algunos gestores de tener a la gente trabajando todo el rato sin parar. Especialmente en sectores con el de desarrollo de software donde, a veces, puedes resolver más en cinco minutos que en una hora.

Creo que en lugar de perseguir a tu equipo con el latigo es mejor idea buscar su implicación y apelar a su profesionalidad.

Y, ya lo sabes, podemos ayudarte a implantar el teletrabajo de manera exitosa en tu empresa.

Leave a Comment