Urlan Heat, una empresa 100% remota ¿de verdad funciona?

Por si te da una pereza infinita leer el rollo que viene a continuación te hago un resumen: Sí, el trabajo en remoto nos funciona.

Me gusta mucho presumir de tener un equipo 100% remoto y distribuido que funciona muy, muy bien. Y como también me gusta compartir, en los próximos días te contaré cómo hemos conseguido que funcione, dificultades que nos hemos encontrado y cómo es nuestro día a día.

Si te animas a empezar a trabajar en serio con esta nueva (vieja) modalidad te podemos echar una mano con un nuevo servicio que hemos lanzado.

Mi historia con el trabajo remoto

Yo soy un gran fan del trabajo en remoto. Lo descubrí hace un montón de años cuando empecé a dar soporte a tiendas online. Me empezaron a contratar gente de Madrid, A Coruña, Sevilla. Tenía clientes de toda la Península.

Y entonces me llamó una empresa británica del sector de la fotografía. Eso me abrió a un mundo de trabajo en remoto totalmente diferente. Comencé a trabajar con equipos de Alemania, Holanda, Italia e India.

Aquello era algo demencial. No era fácil trabajar con gente de otros husos horarios, usando unas herramientas de comunicación que funcionaban bien pero a las que les quedaba mucho por evolucionar.

Pero aprendí un montón y fue una experiencia muy enriquecedora. Y me hizo perder el poco miedo que le tenía a trabajar sin estar cara a cara.

Y así seguí unos años hasta que me uní como socio a otra empresa de Bilbao. Por desgracia, mis nuevos socios tenían una mentalidad más presencial y no acababa de convencerles eso de no poder ver lo que hacen los empleados.

Pero entonces llegó la pandemia y no quedó más remedio que dejar que cada uno trabajara desde casa. Y funcionó muy bien. Pero todo el equipo estaba a tiro de piedra.

Entonces comenzó a notarse lo difícil que era encontrar a gente en el mundo de desarrollo de software. Así que decidí dar un paso más y contratar a gente de otras provincias ¿Por qué limitarnos a Bilbao y alrededores?

Tuve que insistir a mis socios para convencerles de que alguien a quien no íbamos a ver casi nunca en persona podía integrarse perfectamente en el equipo. Y también funcionó.

Y hemos llegado al momento actual en el que me he «independizado» otra vez y he montado un equipo 100% remoto y distribuido. Tan distribuido que cada cual está en una provincia diferente.

Así que, sí, el remoto funciona y podemos ayudarte a implantarlo de manera exitosa en tu empresa.

Leave a Comment