Estuvimos en el evento PolkadotWorld Madrid

¡Menudo fin de semana tan intenso tuvimos en el PolkadotWorld Madrid! Fueron sido dos días de interesantes charlas, networking del bueno, nuevos amigos y amigas, gente fantástica e interesante y comida, mucha comida.

El equipo de Polkadot Madrid nos cuidó estupendamente y estuvo increiblemente bien organizado. No es fácil montar algo para más de cien personas. Eventos como este son imprescindibles para adentrarte en el mundo de blockchain.

Hemos aprendido un montón sobre blockchain, NTF, Polkatot, staking, el bounty parachains, gobernanza y otros temas muy interesantes.

Para mí la mejor charla fue la de Rust de Ramon Valera porque apeló a mi corazoncito de desarrollador. Fue muy entretenida y reveladora. Estuve pendiente de cada palabra a pesar de que era la hora de la comida y se oía de fondo el rumor de la gente atacando la comida que ya estaba lista. Atención al dato de los sueldos medios de desarrollo en Rust ¡unos 90.000 euritos!

Referencias y borrowing en Rust

También tuvimos a los incombustibles Sr.Slayer y I Love Cripto que dieron más de cuatro charlas cada uno.

No faltó tampoco la mesa redonda de las Polkawomen, mujeres como Rossmarie Dávila (que lleva la comunidad Mujeres en Crypto), Isabel (que tiene un canal en Medium con resúmenes de los Spaces en español) y Lorena Fabris que nos contaron cómo fue su descubrimiento de Polkadot y el atrevido paso para meterse de lleno en este mundo.

PolkadotWold - PolkaWomen in action
PolkadotWold – PolkaWomen in action

Muy interesantes también las charlas de Cryptonitas que tiene un más que intereante canal en Youtube y de Freddy (DragonStake) sobre el «staking».

Y terminamos con la presentación de varios proyectos de «parachains» como Phala Network, Bit.Country, Moonbeam, Gear o Subsocial.

Lo malo que al final acabamos agotados de tanta charla, networking y comida. No quiero ni pensar cómo acabó la gente del equipo organizador ¡muchas gracias por vuestro esfuerzo!

Leave a Comment