Es posible que me hayas oído alguna vez que en Urlan Heat somos un equipo 100% remoto. A mucha gente aún le sorprende y me preguntan una y otra vez ¿Pero, Gorka, eso os funciona?
No es que nos funcione bien, es que nos funciona de maravilla. Y si quieres podemos ayudarte a implantarlo en tu empresa.
¿Te ayudamos con tu equipo remoto?
Hemos tenido una muy buena experiencia montando equipos que trabajan de forma remota. De forma remota y también distribuida (cuando la gente que forma el equipo está en provincias distintas).
Y tú también puedes hacerlo en tu empresa. Y sin ayuda. Sí, en realidad no nos necesitas. Pero aunque no nos necesites puedes aprovecharte de nuestra experiencia y evitar cometer algunos errores comunes.
¿Cómo trabajamos?
Fase Análisis ¿Puedo ser una empresa remota?
Lo primero de todo es ver si tu empresa puede ser remota, porque no en todas se puede implantar ésto.
En esta primera fase te miramos hasta debajo de la alfombra, hacemos entrevistas con varias personas del equipo (reuniones personales y en grupo) y estudiamos la viabilidad del remoto.
También hacemos algún experimento de trabajo en remoto para ver cómo funciona tu gente.
Una vez terminado el cotilleo te prepararemos un informe (que será fácil y rápido de leer) y te diremos si recomendamos seguir, parar o aplicar pasos previos.
Una pista: si vemos que si hay varias personas a las que les cuesta sacar tiempo para esta fase es un síntoma de resistencia al trabajo remoto.
Fase Evangelización (opcional)
Si tu empresa es una de esas en las que hay resistencia al trabajo remoto esta fase podría ser necesaria. Aquí es donde empezamos el lavado de cerebro.
Fase En marcha
Aquí es donde definimos la mejor forma de trabajar en remoto (herramientas a usar, protocolos, formas de comunicación, etc.).
También acompañamos a tu gente en el arranque para que no caigan en vicios desde el principio.
Fase Aumento del equipo y Onboarding (opcional)
Es posible que también necesites aumentar el equipo. Aquí también podemos ayudarte.
Fase Seguimiento
Y no queremos abandonarte a tu suerte. Por eso seguimos trabajando contigo para asegurarnos de que todo vaya bien.
¿Cuánto cuesta nuestra ayuda?
Bueno, ya hemos llegado a donde duele. La inversión dependerá del tamaño del equipo que tengas (o al que quieres llegar a tener), la posible resistencia a poner en marcha esta forma de trabajo (por parte de la dirección o empleados), etc.
Contacta con nosotros y podemos estudiar tu caso.
Preguntas frecuentes
¿Podemos ayudar a cualquier empresa?
Me temo que no. Nuestra experiencia se basa en equipos de desarrollo. Así que, por ahora, prefererimos centrarnos en empresas que quieran convertir su equipo de desarrollo en remoto.
Si, a pesar de este aviso, quieres atreverte a contratarnos ¡adelante! Estaremos encantados de explorar nuevos mundos.
¿Valen todas las empresas para el trabajo en remoto?
No, no todas valen. Para funcionar bien en remoto toda la empresa debe creen en él. Si la dirección no cree en ello no va a funcionar. Si el equipo no cree en ello no va a funcionar. Si Paquito, el señor que va todos lo jueves, no cree en ello no va a funcionar (bueno, Paquito da un poco igual).
¿Y si en la fase de Análisis la conclusión es que no se puede aplicar el remoto en tu empresa?
Es posible que por las características de tu empresa intentar aplicar esta forma de trabajar no sea viable. Podría suceder que tu empresa sea un caso perdido para el remoto. O también podría
Te estarás preguntando si devolvemos el dinero en este caso.