Hoy hemos tenido unas buenas risas en la primera sesión de trabajo para nuestro juego del Maurancio Test. En realidad, llamar un juego a lo que vamos a hacer es venirse muy arriba pero nos hace ilusión.
Una gran noticia es que vamos a contar con la inestimable ayuda de David Boyero.
Lo primero que hemos hecho ha sido definir qué era lo que queríamos hacer. Nos ha costado un poco pero ya tenemos un primer boceto. Se nos estaba yendo demasiado la pinza así que hemos decidido auto censurarnos un poco.
Luego hemos repartido las tareas. Por ahora (puede que lo cambiemos) hemos decidido que David va a definir el aspecto visual, Adonai y el Señor C van a ser los que piquen el código en React. Y por último Laura y yo nos vamos a encargar de definir los contenidos del test.
Adonai y el Señor C se han empezado a emocionar con las tecnologías a usar y han empezado a comunicarse en un idioma ininteligible para el resto de los mortales. En ese momento les hemos perdido mientras viajaban juntos hacia el Valhalla de los programadores.
Hemos dudado si montar también una API con PHP/Laravel pero por ahora vamos a tirar con unos Json (nosotros pronunciamos yeison, que somos muy snobs) metidos «a pelo».
Mientras tanto Laura, David y yo nos hemos quedado definiendo un poco la interfaz.
Ya tenemos la idea, la tecnología a usar, repartido el trabajo y hasta hemos creado un repositorio para el Git.
La semana que viene retomaremos el proyecto en la segunda sesión.