Es una blockchain de blockchains. Otros proyectos intentan hacer blockchains genéricas que valgan para todo. Polkadot en cambio ofrece unos servicios básicos (lo que se llama la Relay Chain) y permite que se conecten a ella otras blockchains brindándoles la estructura básica con seguridad, posibilidades de interconexión y otras cosas chulas.
Luego está el tema del hype. Otras blockchains que he visto generan mucho ruido, llaman mucho la atención y atraen mucho dinero. Polkadot, en cambio, es como la tortuga de la fábula. Avanza poco a poco, en silencio pero sin descanso. Y para cuando los demás se dan cuenta les ha adeltantado.
Y luego está Gavin Wood. Una de esas personas que dan mucho asco por todas las cosas chulas que hacen. Estuvo en la creación de Ethereum, participó en el desarrollo y definición de Solidity (el lenguaje de programación de Smart Contracts de Ethereum), vio los problemas de Ethereum y creó Polkadot, etc.
Y también está Kusama que es el lugar donde se prueban bien, bien, bien las cosas antes de pasarlas a Polkadot. No es un entorno de pruebas, sino que es un entorno real donde se hacen los experimentos. De esta forma todo lo que llega a Polkadot está más que probado.
Tampoco se debe olvidar a la comunidad de Polkadot y el trabajo tremendo que están haciendo para dar a conocer este proyecto.
Y aprovecho para recordarte que he escrito una historieta de introducción a Polkadot.